domingo, 20 de julio de 2008

Las cosas cambian, pero cambian para mal

Escrito el 3 de Junio de 2007

A veces es dificil apostar en alguien entre tanta gente, es complicado darse cuenta quien te habla de verdad, quien te habla de mentira, que es lo que realmente piensa uno, el otro, vos, el, ella o cualquiera.
El error es encerrarse en uno mismo, pero si no hay salida, como no nos vamos a encerrar, como no vamos a vivir a la defensiva, si miras alrededor y se cagan entre todos, todos mienten, te levantás escuchas la radio, te mienten, prendes la tele te mienten, salís a la calle te mienten hasta para venderte un chicle. Volvés con mil mentiras en la cabeza, las reproducís, mentís, pero si hasta llegamos al punto de creer una mentira como si fuese una verdad. Y así estamos.
Creo en muy pocas cosas, mi familia. Y mis amigos. Mis verdaderos amigos, que son contados con los dedos porque los verdaderos amigos son así. Son pocos. Quieras o no, es así.

Y ahora pensaran que escribo todo esto porque me mintieron. No, porque a veces, te tientan estas cosas para escribirlas, por que no entiendo algunas cosas y me siento un pelotudo. Si, voy mezclar todo pero me sale así, por ahí me exceda un poco con el posteo.

Son tantas las cosas que no entiendo y me cuesta entender y nose que hacer con tantas cosas, tan complicadas. Primero, como cambio todo, dios, me da miedo, al principio me gustaba pero por mi egoísmo, pero ahora me da miedo.
Cuando yo era chico, no hace mucho, unos 10 años, atras, tuve la posibilidad de jugar a juegos que los chicos ahora ni siquiera lo conocen por nombre.
Jugue al Poli-Ladron, jugue a la Mancha, jugue a la tapadita, a la bolita, me trepaba en los arboles de la esquina de la casa de mi abuela y armaba los coquiteros cortando la botella y poniendo un globo y armamos guerra de coquiteros con otros chicos del barrio. Gracias a dios también tenia un río en la esquina de la casa de mi abuela y podía ir a pescar, encarnaba con lombrices que sacaba del basural, pescábamos mojarritas con un amigo. Corriamos, tenía 12 años y ¡el barrio era nuestro! de 5 o 6 piojitos de 12 años. Era mágico y son cosas que ya no las veo y eso me da miedo, tristeza, realmente me pone mal.

Como puede ser que ahora un nene de 12 años juegue al counter-strike y ¡no quiera ir a jugar a la bolita! a ensuciarse con barro, cambiar figus, los paquetitos de 10 centavos, sabíamos que eran truchicimos pero ¡salian 10 centavos! la más dificil que no salia nunca. Que una vez mi prima la consiguió vino corriendo por el pasillo y se mato de un porrazo termino en el hospital con 3 puntos en la pera por venír corriendo a donde estaba yo a mostrarme que le toco la más dificil y que estaba por llenar el álbum volvió del hospital con la figurita en la mano jamas la solto. Osea, jamas me voy a borrar esa imagen de ella que venia corriendo con la figurita y la mano levantada al grito de "Me toco la más dificillllll" y se hizo percha. Pero le toco la más dificil, eso nadie lo entendería ahora. ¿Ustedes se piensan que la iba asistir? no, corrí a ver cual era esa figurita, mi vieja la levanto y la llevamos al hospital.

Las cosas cambian, pero cambian para mal. Un pibe que nunca gano un partido a la bolita, que nunca sintió decepción por abrir un paquete de figuritas y que te salgan todas repetidas. Que nunca se le corto el globo y le dio ese latigazo que te hacia soltar el coquitero, esta en problemas.

¿Vos te subiste alguna vez a un arbol ? ¿Sentiste el aire ? O sea te sentaste y dijiste este lado es mio, mirá estoy re cómodo, sabiendo que no era así. Ahora es todo diferente... cambio todo, pero yo me pregunto si esto está así ¿Dentro de 5 años los pibes, estudiaran ? ¿les importara algo ? ¿alguien les va a calmar el aburrimiento ? ¿alguien les va a decir que hay cosas que hacen mal ? ¿Alguien se hara cargo de algo ?

Y las cosas se ganaban no como ahora que te las dan tan fácilmente, me acuerdo que para conseguir guita tenía que hacer mandados a todos lados, comprar leche, pan, verduras, hacia cualquier cosa, hasta llegaba hacer rifas en el barrio, que siempre al no vender todos los numero me salia a mi y volvía a rifar lo mismo, si... cosas de chicos. Y ahora vienen y dicen dame plata para comprar una tarjeta para el celular, ¿Celular?.

¿Tan mal pienso ? Yo lo hablo con mi vieja y ella me da un si como resignada, como que sabe que es así, pero no puede hacer nada y yo tampoco, pero nose por ahí me equivoque y es mejor que un pibe aprenda a decepcionarse perdiendo al counter-strike, que perdiendo un partido a la bolita.

Si te acordas de algo que cambio, tenes ganas y tiempo me encantaría leerlo.

1 comentario:

Matías dijo...

es muy dificil volver a vivir las historias de barrio... sobre todo cuando el barrio cambia y la gente tambien.

PD: yo gané un partido de bolita... la metí en el opi de una...

PD: leer esto mientras escuchamos Kids aren't allright - The offspring